martes, 3 de mayo de 2011

ONE SHOT AF

Son vacaciones y por fin ocurre que puedo volver a escribir en este, el blog de mi Cami7D.

Me compré un lente nuevo de Wide Angle. Un EF-S 10-22mm. Luego en otro post hablaré de él. Lo traigo a colación, dado que con este lente venía un CD y en el CD un montón de PDFs con la descripción de todos los lentes de Canon.

Entonces me puse a ver la descripción del lente EF 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM que venía cuando compré a la Cami para conformar el Kit. Es un lente que permite unas tomas anchas respetables, así como un zoom considerable. Es lo que podría llamarse un lente de combate que sirve para las fotos del día a día, sin especializarse en ningún tipo.

Este lente puede usarse en modo de foco automático y manual:

image

En modo automático, el procesador de la cámara envía órdenes al motor del lente que lo hace mover automáticamente para ajustar el foco sobre el objeto a fotografiar.

En el modo manual (MF) el fotógrafo mueve el aro de foco que trae el lente.

Y eso era todo lo que sabía hasta hoy, luego de un poco más de un año de tener la cámara.

Pero gracias a que me puse a leer estos pdfs (estoy en vacaciones) detecté que este lente tiene una tecnología llamada USM tal como lo vemos en su nombre: ( EF 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM  -Luego haré un post sobre la nomenclatura de los lentes Canon).

Pues bien USM es el acrónimo de Ultra Sonic Motor. Y hace referencia precisamente a que el lente tiene un motor ultrasónico (el oído humano no oye su funcionamiento) para desplazar las piezas y hacer zoom. Sabían que esta es una de las características que diferencian a los lentes Canon de los Nikon? En el mundo Nikon la cámara es la que tiene el motor.

Estos motores ultrasónicos también tienen una ventaja adicional que fue la que aprendí hoy y es que aún estando el modo de foque en automático, luego de presionar el disparador hasta la mitad, podemos cambiar el ajuste usando el aro de foco!!!

Hasta hoy cuando estaba en condiciones en las que el autofoco no ofrecía los resultados esperados, me tocaba detener la toma y cambiar el modo de foco de Auto a Manual y ahí sí tomar la fotografía. Pero ahora, sabiendo de esta característica de los lentes USM llamada precisamente ONE SHOT AF, sé que si estoy en automático y deseo hacer un ajuste manual, igual lo puedo hacer sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario